Análisis de la foto de Sally Mann, a trabajar en el aula de infantil

Estándar

Respecto a la foto anterior.
Se podrían trabajar diferentes aspectos, tales como:

– Descripción de la imagen (qué ven, qué les transmite, qué elementos tiene la imagen…)
– Colores de la imagen (qué colores predominan en la imagen). Sally Mann suele hacer sus fotos en blanco y negro, por lo que podríamos explicar en nuestro aula de infantil que antes las fotografías eran en blanco y negro y posteriormente, pasaron a ser en color.
– Simetría de la imagen (Simetría de las caras por ejemplo, para observar qué tenemos la misma distancia de un ojo a otro, de la mitad de la boca a la otra mitad…) Es decir, que nuestro cuerpo es geométricamente proporcional.
– Tipo de plano que presenta la imagen (Plano medio y de profundidad. Es medio porque se les ve el cuerpo entero a las niñas; protagonistas de la imagen y de profundidad porque están muy enfocadas las niñas ocupando casi toda la fotografía de la autora)
– En qué época está hecha la foto, fijarnos en sus ropas y ambiente (para explicar posteriormente las estaciones, por ejemplo)
– Formas geométricas que encuentras en la imagen: Por ejemplo, las ruedas del carro son circulares, el carro tiene forma es rectángular, y sus soportes para manejarlo son de plástico y presentan formas triángulares.
– Naturaleza (elementos que componen la imagen. Es un tema muy interesante para trabajar en educación infantil)
– Juego simbólico (jugar a mamás y papás con los bebés del aula).

Se me ocurren estos aspectos a trabajar, pero ¡seguro que hay muchos otros que se os ocurran!

Deja un comentario