Lectura de publicidad estática (Vestidos Valentino)

Estándar
LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA PARA NIÑOS
Marca: Valentino
Producto: Ropa (concretamente vestidos)
Logotipo: 
 

Medio: Revistas de moda

Descripción
Texto
Slogan: No presenta ningún slogan
Texto: No presenta texto
Situación del texto: No hay
Número de tipos diferentes: No hay

Imagen
Clase (dibujo, foto, collage, mixto): Es una foto, por tanto presenta un grado de iconicidad alto, ya que representa la realidad pues son personas reales; mujeres-modelos reales.
Tipo de plano: General, aparecen de cuerpo entero. Se observa el fondo, parece que están en una zona griega con escaleras y la imagen denota profundidad. Pues unas están más al frente que otras.
Composición: Tienen forma de V invertida, pues al principio de la imagen están más mujeres y al final termina todo en una. Parece un triángulo. Presenta una gran simetría esta imagen.
Elementos principales: Se sitúan en el centro y laterales de la fotografía/imagen.
Situación de elementos principales: En posición triangular, aunque ocupando todo el espacio disponible.
Relación entre ellos: Simetría entre los elementos de la imagen

Interpretación
Intención del slogan: Comprar un vestido valentino
Significados de la imagen: Glamour, belleza, elegancia, feminidad…
Estereotipos a los que va asociado el producto: Símbolo de buen gusto y feminidad. Una mujer con clase tiene que tener al menos un valentino en su fondo de armario.

Otros datos

Recursos expresivos utilizados: Imagen real mediante modelos atractivas y pálidas de piel, de pelo castaño oscuro principalmente.
Proporción texto-imagen: No hay texto 
Público al que se dirige: Mujeres en general, aunque con mayor incidencia en aquellas con un alto poder adquisitivo.

LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA PARA NIÑOS
Marca: Valentino
Producto: Ropa (concretamente vestidos)
Logotipo:
Medio: Revistas de moda
Descripción
Texto
Slogan: No presenta ningún slogan
Texto: No presenta texto
Situación del texto: No hay
Número de tipos diferentes: No hay
Imagen
Clase (dibujo, foto, collage, mixto): Es una foto, por tanto presenta un grado de iconicidad alto, ya que representa la realidad pues son personas reales; mujeres-modelos reales.
Tipo de plano: General, aparecen de cuerpo entero. Se observa el fondo, parece que están en una zona griega con escaleras y la imagen denota profundidad. Pues unas están más al frente que otras.
Composición: Tienen forma de V invertida, pues al principio de la imagen están más mujeres y al final termina todo en una. Parece un triángulo. Presenta una gran simetría esta imagen.
Elementos principales: Se sitúan en el centro y laterales de la fotografía/imagen.
Situación de elementos principales: En posición triangular, aunque ocupando todo el espacio disponible.
Relación entre ellos: Simetría entre los elementos de la imagen
Interpretación
Intención del slogan: Comprar un vestido valentino
Significados de la imagen: Glamour, belleza, elegancia, feminidad…
Estereotipos a los que va asociado el producto: Símbolo de buen gusto y feminidad. Una mujer con clase tiene que tener al menos un valentino en su fondo de armario.
Otros datos
Recursos expresivos utilizados: Imagen real mediante modelos atractivas y pálidas de piel, de pelo castaño oscuro principalmente.
Proporción texto-imagen: No hay texto
Público al que se dirige: Mujeres en general, aunque con mayor incidencia en aquellas con un alto poder adquisitivo.

Deja un comentario